lunes

SÍNDROMES PSICOLÓGICOS: EL SÍNDROME DE MÜNCHHAUSEN

¿Qué niño no ha fingido algún dolor para librarse de ir al colegio o llamar la atención de sus padres? Esta situación, llevada al límite, se conoce como el síndrome de Münchausen. Son personas que fingen enfermedades para ser atendidos por los sanitarios y para sentirse queridos y cuidados.
El síndrome de Münchhausen consiste en una simulación repetida de enfermedades físicas, usualmente agudas, aparatosas y convincentes, por una persona que vaga de un hospital a otro en busca de tratamiento. Aunque fue descrita hace más de 60 años, este complejo y raro trastorno sigue siendo muy desconocido. Los expertos ni siquiera han logrado ponerse de acuerdo en si realmente es una enfermedad mental. Para muchos, éste es un “comportamiento” que presenta patrones que van desde leves hasta severos.
En lo que todos los psiquiatras sí están de acuerdo es en que el síndrome de Münchausen es un fenómeno muy peculiar que surge de una profunda necesidad emocional que la persona tiene de ser cuidada y atendida.
Terapias psicológicas en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario