Saber esperar tiene su recompensa, esto es lo que quiso demostrar el psicólogo Walter Mischel en su experimento "Marshmallow Test" (El test de las golosinas). El objetivo era observar, para su posterior estudio y análisis, la paciencia que tenían los niños y la capacidad de esperar a cambio de obtener una recompensa mejor.
El experimento consistía en dejar a un niño solo en una sala con una golosina delante de él. Le decían que si era capaz de no mordisquearla ni de comerla durante el rato que el adulto estuviera fuera de dicha sala, obtendría una segunda golosina.
Posteriormente, a los diez años de realizarse la prueba, Mischel comprobó los datos académicos de los participantes en la prueba y los éstos arrojaron que aquellos que habían tardado más en comer la golosina (aunque lo hubieran hecho) eran significativamente mejores en sus notas.
También que los menos pacientes -los impulsivos- tenían baja autoestima y una baja tolerancia a la frustración, en cambio, los que habían esperado eran socialmente más competentes.
Para ver el experimento clique aquí:
"El test de las golosinas"
"El test de las golosinas"
Consulte con un Psicólogo Online:
sanasemociones@terapiaenlinea.es
skype: sanas.emociones
whatsapp: 646 53 81 25
No hay comentarios:
Publicar un comentario