La anhedonia es la incapacidad de sentir placer. Es como una vida sin sentido, como si tus días y experiencias se desvanecieran.
Cotidianidad sin estimulación, sin encontrar sabor a las cosas, sin tener ganas de conocer personas, de amar o de sentir. Experiencias sin sensaciones agradables y una música que no te hace vibrar ni te relaja, ninguna caricia te activa y el sexo pasa a un segundísimo plano porque deja de complacerte.
¿A qué se debe este trastorno? Es un síntoma, un trastorno emocional unido casi siempre a las depresiones, a la esquizofrenia o incluso como resultado del consumo de algún tipo de droga. Obviamente, pueden existir grados más discretos y más amplios de anhedonia. Es más, cualquiera la puede haber experimentado alguna vez.
No existe un mismo medicamento o terapia psicológica estándar para todos los pacientes. Las estrategias de actuación dependen sobre todo del origen de esa anhedonia. Si se debe a una depresión, se debe ahondar en su origen. Si es una esquizofrenia, se tiene que iniciar el tratamiento farmacológico y asistencial. Si es a causa de la drogas, se establecerán las pautas más adecuadas para afrontar el problema.
Consulte con un Psicólogo Online:
sanasemociones@terapiaenlinea.es
skype: sanas.emociones
whatsapp: 646 53 81 25
No hay comentarios:
Publicar un comentario