lunes

TRASTORNOS DEL PENSAMIENTO: PENSAMIENTO CIRCUNSTANCIAL

Trastorno del pensamiento en el cual se observa un abundante flujo de ideas que estan relacionadas entre sí y que se distancian del concepto que se desea trasmitir, dando múltiples rodeos, pero logrando finalmente volver al tema. En este tipo de pensamiento se usan excesivos detalles para describir simples eventos. Da la impresión al observador que el paciente tiene dificultades para distinguir lo esencial de lo accesorio. 
También se le denomina pensamiento detallista. Ej.: Una paciente epiléptica responde lo siguiente cuando se le pregunta por el motivo de consulta: "por mi hermana, que me molesta, y se va a poner bien colorada cuando yo le diga que es verdad y es verdad y es verdad, cuando ella me hubiera dicho esas cosas malas que tiene que hacer el hombre con la mujer. Cierto que es verdad, o no, ¿no ve? Y ahora mire lo que dije yo, estaba lavando mi ropa ayer en otro lado, no en la sala donde todos están aquí, estaba lavando esa ropa y estaba la señorita no me fijé bien yo y le dije a una, no le sé el nombre yo, a ella que andaba con esa falda morada y la camisa blanca para adelante...". Después de un rodeo vuelve a hablar de las peleas con su hermana y familia, perdiéndose en un sinfín de detalles.

  Consulte con un psicólogo online: 
sanasemociones@terapiaenlinea.es 
WhatsApp / Line: 646538125 
skype: sanas.emociones 

No hay comentarios:

Publicar un comentario