La ciberadicción o trastorno de adicción a Internet se padece cuando alguien está continuamente conectado a Internet y, cuando no lo está, solo piensa en hacerlo, sufriendo por ello ansiedad e incluso dejando de hacer actividades de ocio para estar conectado, lo que altera las relaciones personales y la rutina diaria.
Existen más trastornos relacionados con los dispositivos tecnológicos como, por ejemplo, la nomofobia, que es un miedo irrefrenable a estar sin en el teléfono móvil. Muchas veces los que lo padecen no son conscientes de ello, ya que estar enganchados al móvil todo el día lo ven como algo normal. Otro problema es el síndrome de la vibración fantasma, que es pensar que nos está vibrando el móvil cuando realmente no lo está haciendo.
Afortunadamente, es un problema que tiene solución. Uno de los primeros pasos más aconsejables es acudir a un psicólogo para que diagnostique el trastorno y así lograr dar el primer paso: admitir el problema. Pasar tiempo con actividades de ocio que te hagan distraerte como hacer deporte en la naturaleza también puede ayudar, al igual que cambiar el ordenador de la habitación donde se estudie o trabaje.
Consulte con un Psicólogo Online:
sanasemociones@terapiaenlinea.es
skype: sanas.emociones
whatsapp: 646 53 81 25
Contacte sin compromiso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario