lunes

EMOCIONES POSITIVAS

“La gente olvida lo que dices, la gente olvida lo que haces, pero nunca olvida cómo la haces sentir.” (Maya Angelou).

Las emociones son invisibles pero se contagian como un virus. Estamos programados para impulsar las emociones a los seres humanos y para contagiarnos de las emociones de quienes nos rodean. Lo más importante es potenciar las más útiles y limitar las más perjudiciales. 
Nuestras emociones dictan como resolvemos problemas, como nos relacionamos con los demás, como creamos, descubrimos, odiamos y amamos. Este proceso es primitivo, automático e inconsciente que se manifiesta a través de la comunicación no verbal.
Para no estar fuera del grupo imitamos a los otros de forma consciente e inconsciente. De ahí copiamos las modas, los gestos, las ideas y la forma de hablar de los demás. 
La presión social por adaptarnos al grupo es tan grande que nos angustiamos cuando pensamos de manera distinta a la otra gente. Las emociones pueden ser útiles pero también pueden ser perjudiciales si no aprendemos a gestionarlas. 
Hay que restringir el contagio de las emociones negativas, fijarse conscientemente en cuales son las  emociones que sentimos y transmitimos. Es crucial eliminar aquello que nos desgasta y centrarnos en lo que hacemos bien, rodearnos de personas positivas y pensar muy bien antes de decir algo negativo. 
Tenemos una gran capacidad para transferir emociones por lo que es de sentido común decantarnos por las positivas. 

 Consulte con un psicólogo online: 
sanasemociones@terapiaenlinea.es 
skype: sanas.emociones 

No hay comentarios:

Publicar un comentario