Las nuevas tecnologías han invadido nuestra vida cotidiana. Paulatinamente hemos ido evolucionando (o involucionando, según se mire) para llegar a ser, si no lo sabemos controlar, meros sujetos pasivos de los últimos avances técnicos.
A pesar de que podemos aceptar que un buen uso de ellas es altamente positivo, lo que es cierto es que utilizamos las redes sociales para esconder lo que realmente somos; colgamos fotos para aparentar que estamos bien, escribimos de manera valiente cosas que no nos atrevemos a expresar en público y, sobre todo, escogemos frases célebres de autores para despertar conciencias y reivindicarnos. No obstante, ¿qué hay de real en todo eso? ¿Cómo es nuestra vida después de cerrar la pantalla del ordenador o desactivar nuestro móvil? Pasamos de héroes a cobardes cuando dejamos de ocultarnos detrás de la pantalla.
Esto aunque a primera vista puede parecer contraproducente en realidad no lo es. Tan solo hemos de “caer en la cuenta” y emular (o invertir) la situación. Practiquemos y entrenemos esa positividad vital. Los resultados serán visibles.
Consulte con un Psicólogo Online:
sanasemociones@terapiaenlinea.es
skype: sanas.emociones
whatsapp: 646 53 81 25

No hay comentarios:
Publicar un comentario