sábado

CONCIENCIA PLENA ("MINDFULNESS")

Para un niño -sea lo que sea aquello a lo que está entregado (lanzar una pelota, esconderse o reírse) no hay nada más de ese instante, ni pasado ni futuro. De forma intuitiva, ese niño está practicando mindfulness. Es decir le está dedicando atención plena al momento actual. 
Todos, alguna vez, fuimos capaces de vivir sin dejar que lo que sucedió ayer o la incertidumbre de lo que ocurrirá mañana interfieran en el presente, pero, con el paso de los años fuimos perdiendo esa capacidad. 
El mindfulness puede entenderse como atención y conciencia plena, como presencia atenta y reflexiva a lo que sucede en el momento actual. Pretende que la persona se centre en el momento presente de un modo activo, procurando no interferir ni valorar lo que se siente o se percibe en cada momento. Como procedimiento terapéutico busca, ante todo, que los aspectos emocionales y cualesquiera otros procesos de carácter no verbal, sean aceptados y vividos en su propia condición, sin ser evitados o intentar controlarlos.
Terapia psicológica online en :

No hay comentarios:

Publicar un comentario